lunes, 30 de agosto de 2010

DETRÁS DE LOS CAÑONES

Hola de nuevo, amigos.

Esta será la última entrada antes del próximo sábado, cuando Metalmanía vuelva a descargar su artillería situándose detrás de los cañones.
Prometí adelantar alguna novedad y voy a hacerlo, pero antes me gustaría agradecer de corazón a la gente que, pese al poco tiempo que lleva este blog en circulación, no ha dudado ni un segundo en visitarlo y/o anunciarlo en diversos lugares. Vayan mis gracias a todos ellos y especial a Cryout FM, Rock Angels y Aragón Metal, por su apoyo y amistad.
Os podéis imaginar que en el primer programa nos vamos a desfogar con un montón de temas y grupos interesantes, y teniendo el verano a la espalda mucho más. Ha habido bandas que han sacado buenos álbumes y queremos que los escuchéis; no importa si son muy conocidos o casi anónimos. Nuestro programa no es un espacio de novedades, siempre os lo hemos dicho: es un foro de buena música. La filosofía de Metalmanía permanece intacta, y nuestra amistad también.
Una de las novedades que planteamos esta temporada quizá sorprenda a algunos, si bien no a demasiados porque nuestro programa es metálico pero, ante todo, musical. Y aunque nuestra apuesta es, y siempre será, por el rock duro y el metal, ya sabéis que nos gusta hacer de vez en cuando cosas distintas. Todos conocéis "El puntazo", donde habéis podido recordar o descubrir joyas que nada tienen que ver con el metal y sin embargo merecen consideración por diversos motivos. Pues bien: en la decimocuarta edición de Metalmanía vamos a darle un descanso al Puntazo, que ya llevaba un largo período con nosotros, y vamos a introducir una nueva sección que acaso no sea original pero que quizá arranque alguna lagrimilla. Cada dos sábados, pincharemos uno o dos temas principales de bandas sonoras asociadas a series de televisión que nos marcaron. Serán sobre todo de los años 80 y 90, pero que no se asusten los más jovencitos, porque aunque no conozcan algunas hablaremos un poco de todas. Si alguien se pregunta qué tiene que ver esto con el metal diremos que nada, pero ya veréis cómo pasamos un buen rato.

Os dejo de momento. Hasta el sábado.

Fernando

domingo, 22 de agosto de 2010

YA QUEDA MENOS

Hola de nuevo, amigos.

No sé a vosotros, pero a mí la espera se me está haciendo un poco larga. Por un lado la ilusión de siempre: dar caña al personal con nuestra música y seguir defendiendo el buen heavy metal; por el otro volver a estar en contacto con tantos amigos y seguidores.
Ese es el propósito fundamental del blog y por eso escribo esta entrada, porque aún no quiero revelar alguna pequeña novedad (será dentro de poco) pero sí que sepáis que Nacho y yo estamos deseando volver con todos vosotros, los metalmaníacos.
Seguid conectados. ¡Y no olvidéis la encuesta!
Un abrazo.

Fernando

domingo, 15 de agosto de 2010

PRIMERA ENCUESTA

Para ir calentando motores, aquí os dejo a la derecha una sencilla encuesta sobre vuestro estilo metálico favorito. Podéis votar a varios, así que sed sinceros... los Chunguitos os lo agradecerán.

Un abrazo.

viernes, 13 de agosto de 2010

¡ALLÁ VAMOS!


Hola, metalmaníacos/as.

Después de mucho pensarlo (y de la incesante, pero certera, insistencia por parte de mi duendecilla), me he liado la manta a la cabeza y he decidido abrir un blog de nuestro querido programa de radio.

Como sabéis, mi página web ha contenido desde el principio un apartado importante de Metalmanía (y va a seguir haciéndolo), en el cual cualquier oyente, seguidor o amigo de nuestro espacio musical puede consultar sus aspectos más relevantes: historia, filosofía, componentes... De hecho, recientemente he incorporado un apartado que está teniendo mucho éxito, llamado "nuestras frases". Todo ello va a continuar igual, y voy a seguir actualizándolo.

Sin embargo, algo que siempre he echado de menos en mi página es la interactividad. Intenté resolver esta carencia desde el Dreamweaver, pero pronto constaté algo que ya me figuraba: que mis conocimientos en este campo son pocos y limitados. Como no quería que el programa se quedara sin lo más preciado para mí, que es la participación (la vidilla de la radio) hice caso por fin a mi querida Noe y he aquí que me lanzo con este pequeño proyecto.

Quiero dar las gracias a la duende no sólo por sus esfuerzos continuos por convencerme, sino por la ayuda en el diseño de este humilde blog. Yo tengo la imaginación pero ella posee el buen gusto, y considero que lo ha demostrado siendo principal responsable del aspecto de esta bitácora virtual. Gracias, preciosa.

Y por último, que ya conocéis mi tendencia natural a emocionarme y enrollarme, decir que cuento con vosotros para que animéis este blog, como un elemento más de comunicación además del teléfono, el email, el chat y vuestra propia escucha semanal. Aquí encontraréis anécdotas, impresiones, reseñas y sobre todo metal, mucho metal. Procuraré que el amigo Nacheras nos obsequie también con sus maravillosas contribuciones.

Animaos y dad la bienvenida a este blog, que es el vuestro.
Un saludo.

Fernando