jueves, 23 de septiembre de 2010

CERRADA ENCUESTA ESTILOS DEL METAL

Damos por cerrada la encuesta que abrimos hace unas semanas sobre vuestros estilos preferidos del metal. Os agradecemos de corazón el que nos hayáis prestado un poco de tiempo para participar, y realizamos en esta entrada una breve valoración.
Como imaginábamos, tanto el metal tradicional como el power han conseguido grandes puntuaciones de nuestros oyentes. Siendo que ambos estilos son la base del programa, nos complace comprobar que estáis en sintonía con nuestra filosofía musical.
No ha llegado a ser sorprendente, pero sí ilustrativa, la alta puntuación del AOR/hard rock. Es un estilo que nos gusta (al fin y al cabo no deja de ser heavy melódico) y acostumbramos a incluir con frecuencia sus canciones en nuestras emisiones. Vista la aceptación que tiene, seguiremos apostando por ese estilo en Metalmanía.
Buena puntuación también para el Thrash, aunque en menor cuantía. Es otro de los estilos queridos en el programa, por lo que nos agrada que haya cosechado votos. El black está bastante más lejos, con cinco votos, y death, metalcore y progresivo tembién obtienen puntuaciones discretas. Me ha llamado la atención la poca aceptación del metal progresivo, pues creo que su peso específico en el programa es el suficiente como para haber recibido más votos. Pero ahí están los datos.
No es de extrañar la exigua valoración del Doom/Gothic, pues no son estilos muy afines al "heavy medio". Hemos de reconocer, por nuestra parte, que son subgéneros que apenas tocamos en las emisiones. Eso sí, ponerlos al nivel de los Chunguitos... eso no tiene perdón, ja ja.
Y qué decir del pobre Pingo. Un mísero voto. Ay, muchacho, si pudieras ver esta encuesta... Ella sí que estaría killing you softly, with these votes...

2 comentarios:

  1. Fernando reconócelo al pingo le votaste tú. Que estas deseando ponerlo en el programa y buscabas la excusa de que tenía votos para volverlo a poner.

    Y… ¡viva el punk!, que seguro habría tenido los mismos votos que el progresivo. ¿O no??

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja. Te juro por mi vida, Dogger, que no fui yo.
    Y respecto al punk, no sé los votos que habría tenido; pero lo del progresivo me duele, vaya si me duele.

    ResponderEliminar