lunes, 8 de noviembre de 2010

CRÓNICA ACTUACIÓN NOCTURNIA-VENDAVAL-WYRM SUMMON

Aquí os dejo una breve crónica del concierto.

El pasado día 30 de octubre tuvo  lugar en la sala Ultimatum de Zaragoza la actuación de tres bandas de metal nacional: los zaragozanos Wyrm Summon, los asturianos Vendaval y los toledanos Nocturnia.
De los primeros no pude lamentablemente ver demasiado al llegar tarde (mea culpa), pero lo poco que vi y oí me transmitió la sensación de una formación que, si bien joven y todavía por curtir, apunta buenas maneras. Su música resultaba agradable y constituyó un buen modo de empezar el bolo.
Más sólidos se mostraron los Vendaval (no en vano tienen ya tres discos en su haber), que presentaban su último disco "Estigmas". Aunque el sonido no les hizo del todo justicia, su entrega fue innegable al desgranar temas de toda su carrera como "Guerra Civil", "Pecado Inmortal" o la excelente "Sueños extraños" de su segundo álbum "Mi otra mitad". Buen concierto, comunicándonos a todos la sensación de estar presenciando una verdadera sesión de heavy metal.
Por último llegó la banda cabeza de cartel, Nocturnia, que venía dispuesta a darlo todo y demostrar que sus últimos cambios (teclista y cantante) no había mellado a la formación sino que la habían enaltecido. En esta ocasión sí les acompañó el sonido y pudieron hacer gala sin obstáculos de su buen hacer. Aunque algunos echaron un poco en falta (es inevitable) la personal voz de César, Rafa desvaneció las dudas desde el primer momento y llevó a cabo una interpretación prácticamente impecable. Tal vez su forma de cantar no sea tan singular, tan propia como la de su antecesor, pero en mi opinión lo compensa con creces clavando todas las notas y sonando más natural. El repertorio del grupo se basó en "Días de Ceniza", su última propuesta musical, pero aún hubo hueco para un par de temas de "Espejismos" y "En busca del tiempo".
En conclusión, un concierto para vibrar y para salir, como fue mi caso, con un estupendo sabor de boca.

Heavy metal forever!

Fernando